email: info@e-siete.com
09
OCT
2013

El Valor de un buen logotipo

logotipos-pepsi-cocacolaTodo negocio que se precie debe tener un buen logotipo que represente adecuadamente a la compañía y que sus clientes -y no clientes- lo identifiquen fácilmente. Sin embargo, dejando de lado el posicionamiento de marca, hoy queremos tocar el tema del “valor” del logotipo y lo pongo entre comillas porque es un valor subjetivo el del costo pero es un valor real el que le da a la compañía al generar identidad y fuerza con su mercado.

Por esto es importante que se cuente con un buen logotipo que represente a la empresa, sin embargo muchos negocios recurren al clip art para “diseñar” su logo y salir del apuro sin tener en cuenta las implicaciones y problemas que esto les puede traer a corto o mediano plazo.

¿CUÁNTO VALE UN LOGOTIPO?

El detalle del dinero siempre es factor determinante para que un empresario se decida a crear o cambiar su logotipo. Muchas agencias cobran excesivamente el diseño de logotipos y otras más presentan cotizaciones congruentes con el fin y alcance que se busca en la compañía. Bien lo dice el dicho: “según el sapo es la pedrada” y en este caso aplica ya que no se puede cobrar lo mismo a una transnacional por un logo que por una pequeña empresa local que recien inicia operaciones.

logo nikeNadie sabe lo que le depara el futuro pero si podemos trazar un plan sobre a dónde queremos llegar. Y por eso es importante sentar las bases de lo que puede ser mañana una gran firma a nivel internacional y que mejor que empezar por la imagen de la misma: El Logotipo. Como dato curioso ¿sabías que el logo de la Coca Cola no costó nada? Si bien ha sufrido pequeños cambios en el transcurso de los años, se ha mantenido casí intacto, pues inició solo siendo la palabra coca cola con un tipo de letra muy usado en ese entonces.

El logo de NIKE costó en su momento $ 35 dólares y el actual logo de PEPSI tuvo un costo de 1 millón de dólares.

LOGOTIPO Y MANUAL DE IDENTIDAD

Estamos preparados para ofrecerle el mejor precio-valor por el diseño de su logotipo y manual de identidad. Contáctenos y con gusto le cotizaremos sin compromiso.

 

Deja un comentario